Jean Alain Rodríguez permanecerá en prisión por decisión de la Corte

Los jueces también confirmaron la prisión preventiva de Javier Forteza Ibarra

Los jueces también confirmaron la prisión preventiva de Javier Forteza Ibarra

102
El exfiscal general de la República, Jean Alain Rodríguez, no logró que la Audiencia  del Distrito Nacional  cambiara su prisión preventiva, ya que el tribunal ordenó mantenerlo bajo esta medida de coacción.

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la Primera Sala Penal de la Audiencia Nacional del Distrito Nacional, rechazaron el recurso de apelación del exfuncionario y acogieron la solicitud del Ministerio Público, cuyas presentaciones alegaron que Jean Alain Rodríguez representa a un peligro de fuga y podría ayudar a destruir las pruebas de la investigación de corrupción.

También confirmó la prisión preventiva de Javier Forteza Ibarra.

Los jueces consideraron por unanimidad que la decisión de primera instancia fue motivada, al punto de establecer que la gravedad de los hechos y la posibilidad de obstrucción de la prueba fue lo que motivó la imposición de la prisión preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas