Juez envía a prisión al ex pelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija

El imputado debe esperar la medida cautelar en el penal de Najayo

El imputado debe esperar la medida cautelar en el penal de Najayo

0 362
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que el exjugador de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor.

El tribunal ordenó al deportista mantener la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato, la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que apelarán la decisión emitida por el tribunal, luego de considerar que no presentó prueba concluyente para imponer la prisión preventiva a su cliente.

La defensa del exjugador había argumentado que la niña fue manipulada por su madre para testificar contra su padre y, así, destruir públicamente su imagen y su “impecable” trayectoria.

Decenas de familiares y seguidores del exjugador de Grandes Ligas acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocía el proceso, para expresar su apoyo.

Querellante

En una audiencia previa, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la acusación contra su padre, diciendo que él ingresó a la habitación donde ella se encontraba y la tocó en un área íntima.

“Mientras ella estaba acostada en su habitación, él entró en la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de la solicitud de medida de coacción, Encarnación cometió el hecho el pasado mes de mayo.

El Ministerio Público

El litigante fiscal, Julio Saba Encarnación, declaró ante periodistas que el tribunal aceptó como buenos y válidos los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el juzgado de control en este caso es el Juzgado Quinto de Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo en un comunicado de prensa que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que se complete el protocolo para su traslado al centro penitenciario. Su detención se debe a una denuncia presentada por la madre del menor.

El Ministerio Público ha otorgado a este hecho la calificación legal de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código de Protección del Sistema. y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario