La dieta mediterránea tiene relación con la próstata

¿Cómo? ¡Mira los beneficios podría otorgar!

¿Cómo? ¡Mira los beneficios podría otorgar!

0 100
La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables del mundo. Nuevos estudios revelaron que, incluso, tiene beneficios para la próstata. ¡Mira de qué hablamos!

Según un nuevo estudio publicado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, se detalló que esta dieta mejora la salud de la próstata, sobre todo, para aquellos que sufren disfunción eréctil.

“En nuestro estudio, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil. Si bien no examinamos los mecanismos, parece plausible que este patrón dietético pueda mejorar el estado físico y el rendimiento eréctil al mejorar la función de los vasos sanguíneos y limitar la caída de testosterona que ocurre en la mediana edad”, explicó Athanasios Angelis de la Universidad de Atenas, autor del estudio.

La dieta mediterránea, por regla general, disminuye el consumo de los alimentos procesados y carnes rojas, y se enfoca en las frutas y verduras frescas, nueces y semillas, cereales integrales saludables y aceite de oliva extra virgen.

Deja un comentario