La Procuradora Miriam Germán se reúne con fiscales de Operación Falcón y elogia su trabajo

Estuvo presente Yeni Berenice Reynoso, quien le dijo al magistrado que era un honor para ellos trabajar con ella

Estuvo presente Yeni Berenice Reynoso, quien le dijo al magistrado que era un honor para ellos trabajar con ella

0 227
El equipo de fiscales que lidera la investigación de la Operación Falcón sostuvo un encuentro este jueves con la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, quien valoró positivamente la labor que están realizando.

A la reunión asistieron los responsables de los órganos de la Fiscalía del Ministerio Público, así como parte del equipo de fiscales, investigadores y litigantes del proceso que desmanteló la supuesta red de blanqueo de capitales del narcotráfico “la más extensa que enfrenta en el toda la historia de la República Dominicana ”.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere”, dijo el magistrado a los fiscales.

Agregó: “Es un privilegio tener un equipo que comprende la determinación de esta gestión para combatir el crimen y el crimen organizado, siempre amparado por criterios legales para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo.

La información fue proporcionada por la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico hiere a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se notan con facilidad.

También recordó que el blanqueo de capitales afecta negativamente al tejido económico, al impactar a los sectores productivos y emprendedores con competencia desleal.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, están presentes la subprocuradora Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. Asimismo, la procuradora judicial Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscales Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos estamos orgullosos, magistrado, de trabajar con usted en un ambiente de respeto e independencia de criterio en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, dijo el Subprocurador General Reynoso en representación del equipo de fiscales. . .

Según la nota, tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo destacaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de blanqueo de capitales desmantelada con la Operación Falcón. Sopesaron la discreción de los equipos de las fiscalías del Ministerio Público para realizar una amplia investigación que duró meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación diligente de los organismos internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Deja un comentario