La República Dominicana debuta ganando en el mundial sub23 de béisbol

Florentino, Fabián y Rodríguez conectaron cuadrangulares

Florentino, Fabián y Rodríguez conectaron cuadrangulares

0 78
La República Dominicana venció con marcador 8-4 a Alemania en su primer partido del mundial de béisbol sub23 que se celebra en México.

El conjunto dominicano que es parte del Grupo A que se juega en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, pudo debutar en el día inaugural ante Cuba por las inclemencias del tiempo.

El jardinero izquierdo del conjunto, Francis Florentino, abrió el marcador en el segunda entrada al conectar un cuadrangular con un compañero en base para darle la ventaja al conjunto dominicana con marcador 2-0.

Los alemanes respondieron en el cierre de la segunda marcando una carrera, pero el equipo dominicano colocó el marcador 6-1 con un rally de cuatro en la cuarta entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras del cuarto bate del conjunto Sandro Fabián.

“Los equipos que juegan en conjunto como nosotros, tienen éxito”, comentó Fabián luego del partido.

El conjunto alemán descontó ventaja en la quinta entrada con un cuadrangular de tres carreras del primera base Lou Helmig ante los pitcheos de Abraham Hiraldo.

La última carrera del conjunto dominicano salió del bate del receptor Fraudy Rodríguez en la séptima entrada para colocar el marcador 8-4.

La victoria correspondió a Josán Méndez (1-0) en labor de relevo, al trabajar 1.2 en las que no permitió ni hits ni carreras ponchando a un contrario, mientras que la derrota correspondió al abridor alemán Patrick Harrison (0-1) que permitió dos carreras limpias en 1.2 entradas de trabajo.

El pitcheo dominicano permitió solo dos hits a los bates alemanes, pero confrontó graves problemas de control al otorgar nueve bases por bolas.

“El partido ante México será solo un juego más, jugaremos fuerte para hacer que la gente se sienta orgullosos de nosotros en casa” comentó el dirigente Ramón Genao luego del encuentro.

El conjunto dominicano se enfrentará a los anfitriones de México este sábado 25 a partir de las 10:30 de la noche hora de la República Dominicana.

Deja un comentario