Leonardo Faña: “Ahora espero luchar por mi país y ayudar al presidente Abinader”

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también dijo que perdona a las personas que quisieron dañar su nombre.

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también dijo que perdona a las personas que quisieron dañar su nombre.

0 150
Tras recibir un no lugar por parte de un juez que no encontró mérito en la acusación que se le presentó por agresión sexual, Leonardo Faña afirmó que a partir de ahora “luchará y ayudará al presidente Luis Abinader a hacer más grande una nación en un momento”.

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también dijo que perdona a las personas que quisieron dañar su nombre.

“Tienes que perdonar a los que te ofenden. Perdono a todos los que quisieron manchar mi nombre. Ellos y ellos pueden contar conmigo ”, dijo mientras recibía abrazos de su esposa y sus seguidores en la corte.

En el emotivo momento también dijo las siguientes palabras: “Dios es grande y sabe por qué me hizo pasar por este momento. Lo que espero es luchar por mi país y hacer lo que sé hacer, que es producir alimentos para mi pueblo y ayudar al Presidente de la República a hacer cada día más grande nuestra nación ”.

Fuera de la sala del tribunal, lo esperaba una multitud de partidarios políticos y productores. Al ver al líder salir de la Audiencia Nacional del Distrito, comenzó a gritar: “Leonardo Faña, líder nacional”.

Cuando se le preguntó si retomará las funciones que desempeñaba en el Instituto Agrario Dominicano, Faña respondió que depende del presidente.

Fallo del juez

El juez Daniel Nolasco, de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional, tomó la decisión de dictar un no lugar tras considerar que el Ministerio Público no presentó prueba suficiente para sustentar su acusación en un juicio de fondo.

“El Ministerio Público diseñó un guión mediático desde el principio, luego de avalar la versión de la presunta víctima … Sin embargo, no se pudo encontrar ningún hallazgo comprometedor en los estudios”, dice la sentencia.

El exfuncionario fue detenido por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, luego de acudir a la Fiscalía General de la Nación de la Audiencia Nacional, donde fue citado para ser interrogado sobre la investigación. Al ser sometido, fue puesto en prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Faña apeló la decisión que lo envió a prisión y en abril de este año se cambió su prisión debido a una presentación periódica y al pago de una fianza de RD $ 500 mil.

La denuncia por agresión sexual contra Leonardo Faña fue interpuesta el 18 de enero de este año por la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que hizo la denuncia, pero el Ministerio Público decidió para continuar con el proceso.

Durante todo el proceso judicial, el líder político ha contado con el apoyo de seguidores que creen en la inocencia de Faña. Entre los grupos que han apoyado a Faña se encuentran personas del PRM, así como personas del sector agrícola.

Deja un comentario