Leonel aboga por que se enseñe la Biblia en las escuelas por sus múltiples enseñanzas

El exmandatario sostuvo que la Biblia sirve para el estudio del liderazgo político y la geopolítica

El exmandatario sostuvo que la Biblia sirve para el estudio del liderazgo político y la geopolítica

0 50
El expresidente Leonel Fernández abogó este jueves porque se enseñe la Biblia en las escuelas, debido a las múltiples enseñanzas que, a su juicio, genera ese libro y que pueden servir para entender problemas internacionales.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo aclaró que no aboga porque se predique la Biblia en los centros educativos, puesto que “en las iglesias se predica y en las escuelas se enseña”.

“La Biblia tiene muchas enseñanzas desde muchas perspectivas, incluso, los escritores suelen estudiar la Biblia para mejorar su estilo… Hay una estructura narrativa que sirve mucho para los escritores”, agregó el exgobernante.

Añadió que este libro le ha servido para consultar el liderazgo político, por lo que estudia a figuras como Moisés, David o Jesús, quienes generan enseñanzas sobre el liderazgo no solo desde el punto de vista del conflicto con los opositores, sino en cuanto a la relación que se construye con los seguidores.

Puso el ejemplo del profesor Juan Bosch, quien escribió libros como “David: biografía de un rey” o “Judas Iscariote, el calumniado”, entre otras obras, lo que muestra que “un pensador necesita, obligatoriamente, leer un libro como la Biblia”.

Fernández manifestó que la Biblia puede servir para entender problemas internacionales. “El conflicto más viejo de la humanidad es el de Israel-Palestina y eso tiene orígenes bíblicos.

“Saber que la Mesopotamia hoy es Irak y Persia es Irán usted lo encuentra en la Biblia. Hasta para estudiar geopolítica la Biblia es una fuente de referencia”, dijo.

Previo al inicio del año escolar, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la distribución de miles de biblias en las escuelas del país. “Porque queremos la lectura en su sentido más amplio, porque queremos la lectura como un ejercicio de libertad, como un ejercicio libre, como un ejercicio de amor y como un ejercicio de seguridad en sí mismo””, argumentó.

Deja un comentario