Los vinculados a la Operación Falcón que siguen prófugos

Las autoridades recomiendan que el grupo no eluda el proceso y se rinda

Las autoridades recomiendan que el grupo no eluda el proceso y se rinda

0 229
Siete días después de que las autoridades desmantelaran, bajo la Operación Falcón, una supuesta red dedicada al narcotráfico internacional y al lavado de activos, seis integrantes de la red criminal permanecen prófugos de la justicia.

Se trata de Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto líder, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo. Además, Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, a quienes las autoridades instan a no eludir el proceso y rendirse.

Según una fuente, los prófugos son individuos violentos y muy peligrosos, que portan armas de diferentes calibres.

Se aconseja al grupo, buscado activamente por las unidades de élite y de reacción de las agencias de inteligencia estatales, que no se resista al arresto.

En cuanto a los prófugos, las autoridades han informado que Erick Randhiel Mosquea Polanco es uno de los líderes de la red. Se acusa a Mosquea Polanco de haber “montado un esquema operativo sin precedentes”, que lo ha convertido en un poderoso y temido narcotraficante internacional y que junto a sus ejes operativos dentro de la organización que lidera Juan José de la Cruz Morales (Wandy), en En la parte oriental del país, se han traficado miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

La red vinculada a mega operaciones de narcotráfico tenía como centro de mando, control y blanqueo de capitales la provincia de Santiago de los Caballeros, dice el Ministerio Público.

El expediente establece que Erick Randhiel Mosquea Polanco, nacido y residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, “una vez recibió dinero de operaciones de narcotráfico transnacional en suelo dominicano en coordinación con el investigado Juan José de la Cruz Morales, cuenta con un equipo de colaboradores , en su mayoría familiares, que se encargan de invertir en bienes muebles e inmuebles y empresas para ingresar ese dinero al sistema financiero dominicano ”.

Otro de los prófugos es Juan Carlos Mosquea Eduardo, hermano de Erick Randhiel. Su función principal, según la acusación, es prestar su nombre para comprar propiedades y administrar las empresas del conocido narcotraficante.

También está evadiendo al juez Kelvin Alexander Torres Buena (El Toro), quien es el primo hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco. Las autoridades lo sindican como la persona que se encargaba de invertir en inmuebles y negocios formalmente constituidos con el fin de dar apariencia jurídica al dinero recibido como consecuencia del narcotráfico, en una clara operación de blanqueo de capitales.

Las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y / o Many), socio y testaferro de Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Hasta el momento, la red de lavado de dinero ha incautado alrededor de 130 vehículos, incluidos tres vehículos blindados, así como un bote pequeño y uno grande. Además, alrededor de 4.9 millones de dólares en efectivo y más de 22.7 millones de pesos.

Además, costosos relojes de lujo, decenas de propiedades, siete estaciones de servicio y varias granjas, incluida una de plátanos.

Deja un comentario