Meghan Markle pierde batalla contra periodista que la acusó de mentirosa

El organismo regulador Ofcom determinó que Piers Morgan tenía derecho a no creer lo que dijo Markle en su entrevista con Oprah y que restringir sus puntos de vista habría restringido su libertad de expresión.

El organismo regulador Ofcom determinó que Piers Morgan tenía derecho a no creer lo que dijo Markle en su entrevista con Oprah y que restringir sus puntos de vista habría restringido su libertad de expresión.

0 171
A principios de este año, el duque y la duquesa de Sussex le dieron a Oprah Winfrey una polémica entrevista en la que Meghan hizo importantes revelaciones sobre lo que sucedía a puerta cerrada en la Casa Real.

Como era de esperar, sus declaraciones suscitaron múltiples críticas, entre ellas las del reconocido periodista británico Piers Morgan, quien se refirió específicamente a lo que había dicho la duquesa sobre haber llegado a pensar en el suicidio y cómo ser parte de la familia real había deteriorado su salud mental.

Según lo revisado por Hola! Magazine, después de leer un fragmento de lo que dijo Meghan en la entrevista, Piers comentó en su programa Good Morning Britain: “No creo una palabra de lo que dice Meghan Markle.

No le creería aunque me leyera un informe meteorológico y el hecho de que ella provocó este ataque a nuestra familia real me parece despreciable ”, para luego salir del estudio de televisión.

Ante este comentario, el regulador de medios británico, Ofcom, recibió unas 58.000 denuncias por las críticas del periodista a la duquesa, quien, al mismo tiempo, también presentó una denuncia ante dicho organismo.

Ahora, cinco meses después del evento, el organismo regulador de su resolución, se manifiesta a favor de Morgan.

Los comentarios de Morgan fueron potencialmente dañinos y ofensivos para los espectadores, y reconocemos la reacción del público hacia ellos.

Pero también tomamos en cuenta la libertad de expresión ”, indica un comunicado de 97 páginas difundido por Ofcom, en el que añaden que de acuerdo a sus reglas, las emisoras pueden incluir opiniones controvertidas como parte de un debate legítimo en el interés público, y el Fuerte. El desafío a Morgan por parte de otros colaboradores proporcionó un contexto importante para los espectadores.

En la nota, afirman que Morgan tenía derecho a decir que no creía en las afirmaciones de la duquesa y que restringir sus puntos de vista habría sido una “restricción injustificada y escalofriante” de la libertad de expresión, tanto para la televisión como para la televisión. audiencia.

Ante el fallo a su favor de Ofcom, el periodista británico expresó que sigue sin creer las declaraciones realizadas por los duques de Sussex y que, de hecho, se ha probado que algunos de estos puntos son falsos, como la supuesta boda que la pareja tuvo tres días antes de la unión pública.

Deja un comentario