Melanio Paredes: la incursión del narcotráfico en la política ha sido una preocupación permanente del PLD

Dice que el Gobierno es "terco" al describir al PLD como una corporación mafiosa.

Dice que el Gobierno es “terco” al describir al PLD como una corporación mafiosa.

0 145
La incursión del narcotráfico en la política ha sido una preocupación permanente en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes el miembro del Comité Político de esa organización, Melanio Paredes.

“El PLD no está hablando del tema ahora por un tema temporal”, dijo el exfuncionario, reiterando que, en la misma campaña electoral de 2020, la organización denunció casos de narcotráfico.

“Todo el mundo sabe cómo funcionan estas redes. Se desmantela una y quizás antes o al día siguiente se está instalando otra red ”, dijo el líder del PLD, según un comunicado de prensa del PLD.

En ese sentido, denunció que el Gobierno “ha sido terco, en primera persona, el propio presidente, al calificar al PLD como una corporación mafiosa”. “Hay una narrativa de que el PLD tiene la culpa de todos los hombres en este país”, agregó.

Para Paredes, la principal preocupación del actual gobierno es solo poner temas en la agenda nacional, siguiendo las pautas de marketing, sin ahondar en la temática que se presenta.

“Solo parece interesado en presentar temas de la agenda nacional sin ahondar en sus detalles”, agregó Paredes, dando un ejemplo de la Mesa de Diálogo, que, a horas de un segundo día, el Gobierno, que ha llamado al diálogo, no ha presentó un documento que sirve de guía a los participantes de la conversación, guiados por el Consejo Económico y Social (CES).

“Este miércoles escuchará la comisión designada por el Comité Político para participar en el diálogo que ha convocado el Presidente de la República, con el argumento de que faltan algunos documentos que expliquen las intenciones del mandatario con las reformas propuestas”, comentó. .

Deja un comentario