Momento en el que agentes de Ceccom encuentran a las niñas de Guachupita

Los menores, que salieron de su domicilio el sábado, se encontraban en una finca en Nagua

Los menores, que salieron de su domicilio el sábado, se encontraban en una finca en Nagua

0 1.007
Agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) encontraron a las dos niñas reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado en el sector Guachupita de la capital el lunes por la mañana.

Los menores de 12 y 10 años fueron localizados por agentes de ese organismo, luego de que el padrastro de uno de ellos -quien está adscrito a la organización- solicitara la colaboración, pues tenía la información de que se encontraban en Nagua.

“Dicho alistado, hoy en la mañana (lunes), recibió la información de que se encontraban en la comunidad de Castillo, Nagua, para lo cual miembros de la región Ceccom realizaron un operativo en la zona con el objetivo de colaborar y verificar la información. , encontrar a los menores en una finca ”, informó Ceccom.

La agencia dijo que las niñas estaban con una mujer, quien supuestamente fue la persona que alertó a los familiares de su ubicación.

Según versiones, los menores viajaron en transporte público hasta Nagua, pero se desconoce si lo hicieron solos o el motivo.

Sus familiares denunciaron su desaparición el mismo sábado y desde entonces se inició la búsqueda. Los menores, supuestamente se fueron a una actividad en una iglesia de María Auxiliadora.

El lunes por la tarde, Ceccom, junto con el Ministerio Público, entregaron a las niñas a sus padres “en perfecta salud mental y física”.

La Policía Nacional dijo que, por su condición de menores de edad, las niñas serán interrogadas en presencia de personal de psicología y con los requisitos necesarios para llevar a cabo el debido proceso del caso.

[fvplayer id=”26″]

Deja un comentario