Movimientos de periodistas impugnan ante el TSA elecciones del CDP

El Raphy Durán y Juan Andújar piden anulación del proceso Alegan que menos del 50 % más uno de los miembros del gremio sufragó

El Raphy Durán y Juan Andújar piden anulación del proceso
Alegan que menos del 50 % más uno de los miembros del gremio sufragó

0 101
Los movimientos de periodistas Raphy Durán y Juan Andújar interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de impugnación de elecciones en contra de la Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

Los recurrentes son los miembros de la plancha Transformación y Ética, quienes denunciaron que fueron impedidos de participar en los comicios del gremio.

En el recurso, solicitan a través de sus abogados, que el TSA anule las pasadas elecciones del 27 de agosto, al considerarlas irregulares.

Indicaron que la Comisión Electoral, encabezada por Luis Pérez, violentó el reglamento interno al declarar ganador del proceso a Aurelio Henríquez, cuando la cantidad de votos emitidos fue menos del 50% más uno del padrón.

Por esta razón, la plancha pide la anulación e impugnación del proceso, organizar nuevas elecciones en un tiempo no mayor de 60 días como establece el artículo 7 del Reglamento Electoral y anular cualquier tipo de proclamación y juramentación procedente por la referida comisión conformada por Luis Pérez, Wilfredo Medina, Nurys Paulino, Ramón Cuello y Elsa Bello, ‘’por violación a las normas de la institución’’.

El CDP tiene pautado realizar la juramentación de los ganadores este viernes uno de octubre.

El pasado 31 de agosto, la Comisión Electoral informó que, de un padrón de 4,436 periodistas, 1,530 ejercieron su derecho al voto. De la cantidad de boletas, 1,004 favorecieron al candidato por el Movimiento Marcelino Vega, Aurelio Henríquez, y 490 a Ana Deisy Guerrero, de los Movimientos Convergencia y Dos Generaciones.

Sobre la plancha

La plancha Transformación y Ética la conforman Daniel Moreno Cárdenas, María Domitila García Saleta; los candidatos a la presidencia del CDP Rafael Polanco Peralta y al IPPP, Roque Zabala Lorenzo y demás candidatos miembros.

Deja un comentario