NBA quiere a todos vacunados; Irving lo rechaza

Abdul-Jabbar dice deben separar a los que se nieguen a ser inoculados

Abdul-Jabbar dice deben separar a los que se nieguen a ser inoculados

0 80
La NBA ha declarado las medidas a tomar contra el COVID-19 en la que algunos jugadores, hasta ahora los menos, se han pronunciado en contra de ser vacunados.

La NBA, sin embargo, ha dicho que alrededor del 90 por ciento de sus jugadores están completamente vacunados contra el COVID-19 de cara a la temporada 2021-22.

Jugadores como Kyrie Irving y Andrew Wiggins rechazan ser inoculados.

A esa actitud, como la de otros jugadores, el legendario Kareem Abdul-Jabbar ofreció una respuesta contundente.

“La NBA debería insistir en que todos los jugadores y el personal estén vacunados o que los retiren del equipo”, dijo Abdul-Jabbar, a través de Rolling Stone y que publica Yahoo Sports.

Superligas de Estados Unidos han manifestado sus restricciones con el fin de lograr mayores controles sobre el virus.

Major League Baseball, por ejemplo, requerirá que el personal que no juega, que incluye gerentes, entrenadores, entrenadores atléticos, etc., sea vacunado contra el COVID-19 para poder acceder a las áreas de campo y otras áreas restringidas durante la postemporada. La información la ofreció Ken Rosenthal, de The Athletic, registra Sports Illustrated.

Wiggins ha reclamado una “exención religiosa” para evitar la vacuna, pero la liga le negó esa petición.

Irving, de los Nets de New Jersey tiene otro caso. Ambos juegan en ciudades en las que se ha pedido que la vacuna sea mandatoria para espacios cerrados.

Irving rechaza la vacuna y luego de dar a conocer que simpatiza con algunas teorías cons- pirativas como que la tierra es plana y de que el aterrizaje en la luna es falsa, parece que se inclina con otras similares “en línea”, de que la vacuna contra el COVID-19 contiene “microchips”.

“No hay lugar para jugadores que estén dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros, el personal y la afición simplemente porque no pueden comprender la gravedad de la situación o hacer la investigación necesaria”.

Jonathan Isaac del Magic, también rechaza la vacuna.

El memorando de la NHL

A principios de agosto, la National Hockey League envió un memorando diciendo que cualquier “persona cuyo trabajo, función o posición o acceso implique o le dé derecho a tener interacciones personales (dentro de los 12 pies) con el personal de operaciones del club hockey (incluidos los jugadores) debe estar completamente vacunada”.

Deja un comentario