Netflix, Amazon y otras plataformas hablarán de sus estrategias en Iberseries Platino Industria

Las mayores empresas de entretenimiento en streaming tendrán un importante espacio de debate en Iberseries Platino Industria en el apartado "Conversaciones con plataformas y sus estudios"

Las mayores empresas de entretenimiento en streaming tendrán un importante espacio de debate en Iberseries Platino Industria en el apartado “Conversaciones con plataformas y sus estudios”

0 80
Amazon Studios, Blim TV, Filmin, Movistar +, Netflix, StarzPlay, Telemundo Streaming Studios, ViacomCBS International Studios y WarnerMedia, son las empresas que tendrán presencia dentro de las sesiones exclusivas ‘Conversaciones con plataformas y sus estudios’, en Actividades PRO ( profesionales) que tendrá lugar en las instalaciones de Matadero Madrid, sede oficial de Iberseries Platino Industria.

Como parte de un pilar fundamental del programa de conferencias Iberseries Platino Industria, ejecutivos de las mayores empresas de entretenimiento y sus estudios revelarán sus enfoques y estrategias creativas para desarrollar, financiar y producir contenido que resuene tanto a nivel global como local, así como las posibles alianzas. y sinergias de trabajo entre los equipos latinoamericanos y españoles.

Conversación con Verónica Fernández y Roberto Stopello de Netflix

Verónica Fernández, Directora de Contenidos de Netflix en España, y Roberto Stopello, Vicepresidente de Contenidos de Netflix en Latinoamérica, abordarán lo que entienden por creatividad, la relevancia del storytelling, la forma de trabajar a ambos lados del océano, la la importancia de la inclusión delante y detrás de la cámara, y el poder de contar historias locales para audiencias globales.

Conversación con Laura Abril de ViacomCBS International Studios

Laura Abril, directora de ViacomCBS International Studios (VIS) EMEA & Asia y vicepresidente sénior de todas las marcas de ViacomCBS Networks para los mercados del sur de Europa, Oriente Medio y Asia, hablará sobre los éxitos de VIS en la producción de contenido original en América Latina y España y las ventas en Europa. , África, Medio Oriente y Asia, que incluye acuerdos con figuras clave de la industria, incluyendo talento, productoras, broadcasters, streamers, entre otros. Asimismo, nos descubrirá cómo es la planificación de ViacomCBS International Studios para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos para sus propias marcas y plataformas y para terceros.

Conversación con Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios

También contaremos con la participación de Juan Ponce, SVP & General Manager de Telemundo Streaming Studios, quien anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y producción en Telemundo Global Studios y vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo en NBCU Telemundo Enterprises. En la sesión, Ponce dará a conocer sus objetivos editoriales y comerciales para España, Latinoamérica y el hispano de Estados Unidos, y qué alianzas se pueden generar con ellos.

Conversación con Alejandro Amenábar y Domingo Corral de Movistar +

El cineasta Alejandro Amenábar, que acaba de dirigir su primera serie, la superproducción La Fortuna, dialogará con Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar +, un área dedicada al desarrollo de series y películas encaminadas a promover la oferta de ficción de la plataforma de Telefónica. Tomando como ejemplo la serie La Fortuna, Alejandro Amenábar y Domingo Corral discutirán cómo se nutren las dinámicas creativas, cuál es el siguiente paso en la narración, cómo se buscan y materializan las mejores historias.

Conversación con Miguel Salvat y Marcelo Tamburri de WarnerMedia

Miguel Salvat, VP Commissioning Editor Original Programming HBO Spain, y Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development de WarnerMedia Latin America, compartirán los planes de producción futuros y las claves detrás de la creación de la serie WarnerMedia original para su plataforma HBO Max y el resto de su marcas de entretenimiento. Salvat y Tamburri discutirán las perspectivas de objetivos comunes y sinergias entre América Latina y España y sus enfoques creativos para desarrollar historias que impacten tanto a nivel local como global.

Conversación con Vanesa Rosas, Jaume Ripoll y Mireia Acosta de Blim TV, Filmin y StarzPlay

Los altos ejecutivos de diferentes plataformas traerán a la mesa en el panel ‘Nuevos modelos de producción’, si la producción original es esencial y cómo abordar los desafíos y oportunidades de una industria global en constante evolución. Mireia Acosta, directora de desarrollo de StarzPlay (España); Vanessa Rosas, Chief Operating Officer de Televisa Blim TV (México), con más de 20 años de experiencia en las áreas de telecomunicaciones, digital y entretenimiento; y Jaume Ripoll, cofundador, director editorial y de desarrollo de Filmin, explicarán cómo están gestionando y evolucionando los modelos de negocio en un panorama cada vez más competitivo, así como sus enfoques para desarrollar, financiar y producir contenido.

Conversación con María José Rodríguez de Amazon Prime Video

María José Rodríguez, directora de originales en español de Amazon Prime Video, nos contará cómo la empresa fomenta la libertad creativa y apoya a los creadores para que lleven a cabo su visión y cómo producir contenido local único con el potencial de convertirse en éxitos globales, además de descubrirnos que son las dinámicas para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos de Amazon Prime Video en España.

Deja un comentario