Polémica en Bolivia por un dedo humano encontrado dentro de una hamburguesa

Esta situación fue denunciada por el comensal el domingo a través de redes sociales.

Esta situación fue denunciada por el comensal el domingo a través de redes sociales.

0 72
El caso de una mujer en Bolivia, que encontró en una hamburguesa un dedo que pertenecía a uno de los trabajadores de la cadena de restaurantes, generó polémica en el país y propició la apertura de una investigación por un atentado a la salud pública.

Esto sucedió en la oriental ciudad de Santa Cruz, cuando una mujer pidió una “hamburguesa magnífica” y mientras comía se encontró con un dedo humano.

Esta situación fue denunciada por la comensal el domingo a través de las redes sociales, donde compartió unas fotografías de la hamburguesa y el dedo que encontró, e inmediatamente la información se viralizó.

“Se ha comprobado que la hamburguesa se ha vendido en ese establecimiento y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un trabajador que perdió dos dedos el pasado viernes”, describió a Efe el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

Según información preliminar, uno de los trabajadores que estaba a cargo de moler la carne utilizada en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida hizo un movimiento mientras la máquina estaba apagada que provocó que el molinillo le cortara dos dedos, dijo Silva. .

El trabajador fue trasladado a un hospital privado para recibir tratamiento por el desmembramiento.

El hombre estaba preparando entre 45 y 80 kilos de carne que se usa en hamburguesas y, según la versión del restaurante, ese lote fue descartado, dijo el viceministro.

Aun así, es necesario indagar bajo qué circunstancias descartaron la carne y si hay alguna evidencia de esa acción, dijo.

El lugar donde se encontró el dedo estaba cerrado y la oficina del centro de atención al cliente y al consumidor en esa ciudad realizará controles en las otras sucursales, dijo Silva.

El Ministerio Público abrió un proceso de oficio por un atentado contra la salud pública para investigar este hecho y el viceministerio que encabeza Silva dará seguimiento a la investigación, informó.

“Estamos apareciendo para investigar este hecho y sancionar a los responsables, ya que el Código Penal establece una pena de hasta 10 años de prisión”, enfatizó Silva.

El restaurante

Tras la polémica, el restaurante en cuestión emitió un comunicado en el que señaló que a lo largo de sus 21 años de experiencia han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

“Ante un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó de inmediato todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, que ya se encuentra en etapa de recuperación”, se lee en el comunicado.

También indica que se activó el “protocolo de investigación interna” para determinar cómo llegó “un elemento extranjero” a una de sus sucursales.

En este momento, nuestra empresa está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho quede plenamente aclarado para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes ”, finaliza la newsletter.

El Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de las operaciones en la zona donde se elaboran las hamburguesas hasta que demuestren que sus trabajadores están capacitados en el manejo de estas máquinas.

En la verificación de este portafolio estatal, se pudo demostrar que este espacio es ‘inseguro’ y que hubo al menos otros tres incidentes en los que los trabajadores perdieron los dedos.

Deja un comentario