Presidente Abinader: “En este gobierno puede haber corrupción pero no hay impunidad”

El mandatario aseguró "que se están haciendo más obras, con menos"

El mandatario aseguró “que se están haciendo más obras, con menos”

0 105
El presidente Luis Abinader aseguró categóricamente este viernes que su gobierno no está robando y que se están construyendo más obras con menos gastos.

El presidente Abinader dijo que “en este gobierno la corrupción puede ocurrir pero no hay impunidad” y que si ocurre el robo “lo detendremos”.

Al resaltar que su gestión está siendo administrada con eficiencia y honestidad, recordó que tiene un compromiso con la transparencia.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al inaugurar la planta de tratamiento de aguas y depósito regulador del acueducto del Partido-La Gorra, en Dajabón con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos.

En ese sentido, el pleno presidente que en la actual administración ha llevado agua a más de 900 mil personas con una inversión de 2.000 millones de pesos.

“Esto es posible porque aquí no hay robo, puede aparecer un caso de corrupción, pero puedes estar seguro de que no hay impunidad”, recalcó el mandatario.

El presidente Abinader aseguró que no hay desarrollo humano sin agua, por lo que en su gestión el problema del agua es una prioridad para solucionarlo.

Dijo que por eso le ha dado especial atención a este tema y procedió a la creación de un Gabinete de Agua y a la propuesta del pacto por el agua, enfocado especialmente al agua potable y en el que está considerando hacer el 70% del acueducto y drenaje sanitario.

Destacó que esta gestión funciona priorizando inversiones y que para el desarrollo del pueblo dominicano, República Dominicana es hoy un oasis en cuanto a la pandemia y cómo se viene recuperando.

El presidente Abinader habló en la inauguración, junto con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Wellington Arnaud, de la planta de tratamiento de agua y el embalse regulador del acueducto Partido-La Gorra, en la provincia de Dajabón, después de 20 años de esperar.

La obra se realizó con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos.

Abinader instó a la comunidad a hacer un uso eficiente del agua y cuidar los ríos y cuencas.

“Esto, además de ser administrado por Inapa, quiero que la gente esté supervisando, sea el auditor, sea el contralor del gobierno”, dijo.

[fvplayer id=”33″]

Deja un comentario