Puerto Rico y Panamá abrirán la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo

El clásico será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo En el partido de clausura que juegan las dominicanas contra México

El clásico será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo En el partido de clausura que juegan las dominicanas contra México

0 127
Los equipos de Puerto Rico y Panamá jugarán el primer partido de la 64 edición de la Serie del Caribe que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

El segundo choque de la primera jornada de acción del clásico de béisbol caribeño lo disputarán los novenos de Colombia y Venezuela, para concluir la jornada con el partido entre República Dominicana y México.

Los equipos se enfrentarán en la ronda preliminar hasta el 1 de febrero, para dar paso a las semifinales del día siguiente entre los cuatro novenos con mejor registro. El 3 de febrero se llevará a cabo la reunión para definir al campeón.

“La Serie del Caribe de 2022 será la primera en los tiempos modernos que comenzará en enero y esperamos que en un futuro no muy lejano podamos concluirla también en enero, con el objetivo de que nuestras Grandes Ligas puedan ver acción en la serie, antes de partir para los entrenamientos de primavera “, dijo el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Puello Herrera.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el administrador del Banco de Reserva estatal, Samuel Pereyra, también apostaron por el éxito del evento.
Para Puello Herrera, la próxima Serie del Caribe será un evento “vigoroso” y “paradigmático” debido, aseguró, a la “hermandad” de su oficina y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

En tanto, el presidente de este último organismo, Vitelio Mejía Ortiz, destacó la presencia en la actividad de los embajadores en Santo Domingo de México, Colombia y Panamá, así como un representante diplomático de Venezuela.

“Vamos a presentar la mejor Serie del Caribe en muchos años y, con el perdón de los embajadores presentes, esta nueva edición se convertirá en la 22ª corona para el equipo representativo de República Dominicana. Ese es el lema”, dijo Mejía.

El equipo dominicano de las Águilas Cibaeñas ganó el título de la Serie del Caribe 2021 que se llevó a cabo en Mazatlán, México. Fue la corona número 21 para la República Dominicana en la llamada “Little World Series”.

El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, destacó que su país “no fallará” en la puesta en marcha del evento, que albergará por duodécima vez.

“La que viene será la mejor Serie del Caribe garantizada por el apoyo que el Gobierno dominicano ha brindado desde el inicio y ese gran gerente, el presidente Luis Abinader”, dijo el funcionario, quien destacó la actuación de República Dominicana en los Juegos. Juegos Olímpicos de Tokio, en los que sus deportistas consiguieron una cifra sin precedentes de 5 medallas.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el administrador del Banco de Reserva estatal, Samuel Pereyra, también apostaron por el éxito del evento durante el acto que se realizó en el malecón capitalino.

Deja un comentario