René Brea, su productor, ha avanzado que se trata de un viaje por la música del artista y que la idea es que su legado perdure en la memoria histórica de los dominicanos y de todos los que conocieron su trayectoria internacionalmente.

El productor artístico promete para esta noche una descarga musical de calidad que tendrá como protagonistas a Wilfrido Vargas, Jandy Ventura y a Miriam Cruz; el humor estará a cargo de Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Jochy Santos.

Esta noche sube a escena “El legado del Caballo”, el homenaje póstumo Johnny Ventura que reunirá, a las 9:00 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Jandy Ventura y a los humoristas Felipe Polanco, Cuquín Víctoria y Jochy Santos.

“Mantuve una estrecha relación con Johnny Ventura. Tener en la mano la producción de este concierto es un gran honor. Para la noche de este viernes estamos trabajando una montaje para rememorarlo, este será el primer reencuentro luego de su partida teniendo como grandes protagonistas a dos grandes exponentes de nuestra música como lo son el maestro Wilfrido Vargas y Miriam Cruz. Será una noche especial y emotiva”, reflexionó René Brea.

Más allá de la música, la propuesta escénica tocará las fibras sensibles de la gente. Johnny Ventura dejó más de cien producciones musicales, por lo que será un reto para el productor y su equipo.

“Visualmente será rico, estamos trabajando para lograr elementos necesarios para reiterar lo grande que fue Johnny Ventura y agradecer su gran legado”, aseguró René.

El público que asista esta noche al Teatro La Fiesta tendrá una gran descarga de merengue y humor. Cada agrupación tendrá una hora de duración, lo que supone que el concierto tendría una duración de cuatro horas. “Estos artistas tienen una gran trayectoria y esta noche el público podrá disfrutar de todas sus propuestas”, comentó René Brea.

“El legado del Caballo” se realizará con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para que la gente pueda celebrar la vida de Johnny Ventura sin riesgo.

Este sábado el concierto será presentado en las instalaciones de Rancho Guacamayo, de Monseñor Nouel.

De Johnny Ventura “recuerdo que cuando lo visitaba me abría su vida. Me contaba sus experiencia, era una persona súper preparada, para mi es el mejor ejemplo de superación. De dignidad y de saber respetar a un público”, explicó Brea.

El espectáculo organizado por Alberto Cruz Managemente viajará a distintos escenarios nacionales. Su producción, según reveló Brea, se ajusta perfectamente para sea montado en cualquier escenario.

Johnny Ventura murió el 28 de julio en Santiago a causa de un infarto. Su deceso impactó a la sociedad dominicana. En el extranjero el acontecimiento fue reseñado y se le recordó como el padre del merengue moderno.