República Dominicana detuvo y deportó a más de 3.800 haitianos

El Ejército también incautó vehículos y motocicletas utilizados para transportar a los ilegales.

El Ejército también incautó vehículos y motocicletas utilizados para transportar a los ilegales.

0 102
Las autoridade dominicana detuvieron y deportaron a más de 3.800 haitianos en las últimas dos semanas luego de varios operativos migratorios en diferentes provincias de la nación caribeña.

El Ejército dominicano informó que también se incautaron vehículos y motocicletas utilizados para el transporte de haitianos. Generalmente, los extranjeros son detenidos por los militares y luego procesados ​​por las autoridades de inmigración para su deportación.

El clima inestable en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ha provocado un aumento en el flujo de migrantes del país vecino a República Dominicana, dijeron las autoridades.

Los haitianos huyen del hambre y la inseguridad que ha empeorado en la nación más pobre del continente. En República Dominicana, aprovechan la demanda de mano de obra que requieren los sectores agrícolas y la industria de la construcción, para ganar algo de dinero y ayudar a sus familias.

Ante esta situación, las autoridades dominicanas refuerzan los patrullajes en la frontera con Haití.

“Estos operativos de interdicción contra extranjeros ilegales (sin documentos) son parte de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país”, informó a la Dirección General de Migración.

Solo durante el primer fin de semana de septiembre, agentes de inmigración detuvieron a 661 haitianos que ingresaron a la frontera de manera irregular. Las operaciones también se han realizado en la capital Santo Domingo y en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, San Pedro y La Romana.

Deja un comentario