República Dominicana recupera el 96% de los turistas de antes de la pandemia

La ocupación hotelera en agosto alcanzó el 64,6%, con el 85,2% de los hoteles en funcionamiento

La ocupación hotelera en agosto alcanzó el 64,6%, con el 85,2% de los hoteles en funcionamiento

0 111
República Dominicana recibió 476.575 turistas en agosto, lo que representa el 96% del número de viajeros que arribaron al país en el mismo mes de 2019, anunció este miércoles el ministro de Turismo, David Collado.

Esta cifra representa más de tres veces la cantidad de turistas que arribaron al país caribeño en agosto de 2020, momento en que las fronteras acababan de reabrirse, las cuales estaban cerradas al inicio de la pandemia.

Entre enero y agosto han llegado al país 2,9 millones de turistas, lo que significa “casi duplicar” el dato del mismo período de 2020, pero es un 37% menor que el dato de 2019.

La mejora de agosto se apoya principalmente en la recuperación de los mercados emisores europeos, como España (14% más turistas que en julio), Francia (22%) y Alemania (21%), que se debe a la flexibilización de las restricciones a los desplazamientos desde esos países.

La ocupación hotelera en agosto alcanzó el 64,6%, con el 85,2% de los hoteles en funcionamiento; alcanzando el 77% de ocupación en Punta Cana, principal polo turístico del país.

El Ministerio de Turismo proyecta un fuerte incremento en las reservas de vuelos y hoteles en el último trimestre, que puede llevar a cabo para cerrar el año con 4,8 millones de turistas, cifra que “nunca” se podría “imaginar” que se alcanzaría en 2021. , en palabras del ministro.

El mejor mes para esperar es diciembre, en temporada alta, cuando las reservas de vuelos ya son un 22% más altas que los datos del mismo mes de 2019.

Collado señaló que dos importantes países emisores como Canadá y Rusia acaban de permitir los viajes al extranjero, por lo que se proyecta que aumentarán su participación en el turismo en las playas dominicanas.

Deja un comentario