SCJ nombra juez especial para conocer de procesos contra diputados de Operación Falcón

0 89
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves al magistrado Napoleón Estévez como juez de instrucción especial para conocer del proceso contra tres diputados involucrados en el expediente de Operación Falcón.

Luego de recibir a las 4:45 de la tarde el expediente depositado por el Ministerio Público, el presidente de la Corte Suprema, Juez Luis Henry Molina Peña, procedió a designar, mediante Auto 16-2021, Juez Napoleón Estévez en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley N ° 25-91, de 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Corte Suprema de Justicia y sus modificaciones.

Esta norma establece que es competencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia remitir los expedientes según su naturaleza a los órganos correspondientes para su solución.

La solicitud de nombramiento de juez especial fue realizada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con motivo de una investigación realizada contra los diputados del Partido Revolucionario (PRM), Nelson Marmolejo Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor. Darío Féliz Féliz, diputado por la provincia de Santiago, diputado por la provincia de El Seibo y diputado por la provincia de El Seibo, respectivamente.

La Corte Suprema recibió el expediente “Falcón” del Ministerio Público, el cual, en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales, realizó diversos allanamientos en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.

Deja un comentario