Un infarto le quitó la vida al comunicador y productor de televisión Ramón Frías

El experimentado director de cámaras murió cuando era trasladado en un centro clínico de la capital

El experimentado director de cámaras murió cuando era trasladado en un centro clínico de la capital

0 389
El experimentado comunicador y productor de televisión, Ramón Frías falleció este lunes a causa de un infarto cuando era trasladado a la clínica Abel González del Distrito Nacional.

Su viuda, Yoany Aquino informó que los restos no serán expuestos hoy como se había informado, a la espera de que arriben al país los hijos del comunicador quienes residen en el exterior.

Adelantó que las honras fúnebres serían entre miércoles o jueves y que sus restos serán cremados.

El veterano comunicador falleció en el día de hoy luego de sufrir un infarto fulminante a los 77 años de edad.

“Nos sobrecoge sobremanera esta lamentable noticia. Ramoncito fue un compañero con una carrera de muchos años en los medios de comunicación, pero además, siempre fue un miembro activo de nuestra institución. Muy lamentable su inesperada partida”, dijo Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte al referirse a su deceso.

Frías inició en los medio de comunicación a finales de la década de 1960, cuando comenzó a dar pasos en la televisión como sonidista.

Luego adquirió experiencia en Puerto Rico y ya de regreso a Santo Domingo entró a formar parte de “El Show del Mediodía”, espacio al que entró en 1979 cuando se transmitía por el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana.

En su historial fue el director cámaras del “El Show del Medodía” que se difunde por Color Visión. Fue miembro del el staff de presentadores del espacio junto a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Julie Carlo y otros

En el 1979, Ramoncito es contrato por el equipo de producción de «El show del mediodía», cuando se transmitía por Radiotelevisión Dominicana (canal 4). Por su labor allí, estuvo nominado ese año en los premios El Dorado.

En abril de ese mismo año, cuando la música disco era un fenómeno tras el éxito de la película Saturday Night Fever, asumió el programa de televisión «Tiempo joven», que además de música y bailes incluía otras secciones de entretenimiento y cultura. Se transmitía los domingos a las 5:00 p.m. por Rahintel.

Y así fue haciéndose de una carrera en el campo de la televisión. En febrero de 1985, junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías, ponen en marcha el programa «Sábado en grande» a través de Color Visión. En los últimos años Ramoncito se dedicó a programas independientes, entre ellos “Ramoncito al Día”, que se transmitía por el Canal SI TV, Canal 3 de Wind Telecom y por Canal 38 de Tricom, los domingos, de 11:00 P.M. a 12:00 A.M.

Deja un comentario