Abarrotan centros de vacunación de San Pedro de Macorís tras anuncio de Salud Pública

El director provincial afirma que el número de personas que acude a inmunizarse contra el COVID-19 se ha duplicado

El director provincial afirma que el número de personas que acude a inmunizarse contra el COVID-19 se ha duplicado

0 124
Luego de Salud Pública emitir una resolución en la que se anuncia que, a partir del día 18 de este mes, se exigirá la tarjeta de vacuna con las dos dosis a todas las personas mayores de 12 años para poder acceder a espacios públicos y privados cerrados, así como para utilizar los medios de transporte, los centros de vacunación de la provincia de San Pedro de Macorís están este miércoles llenos de personas interesadas en inocularse contra el COVID-19.

Así lo informó el director provincial de Salud Pública, Juan Ramón De Los Santos, quien dijo que las personas han acudido de manera masiva a todos los puestos de vacunación.

“Después de esas medidas las personas han duplicado todos los centros de vacunación. Nosotros antes vacunábamos alrededor de mil y algo de personas y ahora dos mil y poco por día”, manifestó.

Resaltó que las personas han estado yendo a inocularse con la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Explicó que en calidad de director provincial de Salud, junto con la gobernadora de la provincia, hicieron una reunión para exigirle a las personas a que se inoculen, ya que entiende que el coronavirus es una realidad y que se debe tratar y que la mejor manera es vacunándose.

“En los próximos días las personas van a querer ver el juego de béisbol y vamos a aprovechar ese escenario para colocar un punto de vacunación”, sostuvo.

Resaltó que una de las medias que les ha dado mayor resultado es yendo a vacunar casa por casa y colocar puestos en todas las tiendas y supermercados.

Recalcó que las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública es para que se evite la propagación y muertes por COVID-19.

“Hay algunas personas que se niegan a vacunarse, no sé por qué es eso, cuando eso es garantía de salud y eso es lo que está haciendo el Estado dominicano, garantizándole la salud a las personas”, manifestó.

Deja un comentario