Abinader destituye a Serafín Canario de la administración de Punta Catalina

Lo hizo mediante el decreto 679-21

Lo hizo mediante el decreto 679-21

0 87
El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este jueves a Serafín Canario de la Rosa como administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

La medida está contenida en el decreto 679-21, emitido la noche de este jueves.

Canario había sido designado en el puesto el 17 de agosto del 2020, a través del decreto 351-20, en sustitución de Jaime Arístides Escuder.

No se conocen las razones por las que el presidente Abinader canceló al ingeniero electromecánico de la termoeléctrica.

Punta Catalina, considerada la obra cumbre del expresidente Danilo Medina, fue construida a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), mediante un proceso de licitación pública internacional, con una inversión estatal contractual de US$1,945 millones, más un aporte adicional de US$395 millones.

El pasado 3 de septiembre, el jefe de Estado emitió el decreto 538-21, a través de cual constituía el Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC) con el objetivo de crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente de la planta.

El fideicomiso público, de administración, inversión, operación y fuente de pago, también tiene como fines preservar y optimizar la operación de Punta Catalina, de manera que se asegure la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluyendo, pero no limitado a aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Deja un comentario