Abogados de imputado en caso Falcón denuncian Ministerio Público “falsificó documento”

El magistrado reprogramó la audiencia para darle la oportunidad a los juristas de reunirse con el encartado

El magistrado reprogramó la audiencia para darle la oportunidad a los juristas de reunirse con el encartado

0 92
Los abogados de Alejandro Rafael Pérez Pérez, implicado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón, denunciaron “que el Ministerio Público falsificó un documento para justificar que la defensa se reunió con su cliente”.

Los juristas Arbano Landestoy y Elvin Acosta aseguraron que el órgano acusador no les permite visitar al imputado, por lo que el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para el próximo miércoles 13 de este mes la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra el imputado. El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva.

El magistrado reprogramó la audiencia para darle la oportunidad a la defensa de reunirse con el encartado.

Sobre la supuesta falsificación, Landestoy pidió a los periodistas que cubren la fuente preguntarle al Ministerio Público “por qué falsificaron la fecha de un documento para aparentar un encuentro, entre abogados y clientes, que nunca ocurrió”.

Informaron que en los próximos días determinarán si actuarán legalmente contra el Ministerio Público por falsificación.

Desde el órgano acusador no se refirieron a la denuncia.

Pérez Pérez, padastro de Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla de la red, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

Apresan otro implicado

Previo al conocimiento de la audiencia, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó sobre el apresamiento de otra persona vinculada a la Operación Falcón.

Se trata de Harington Mosquea, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

La detención se hizo durante un allanamiento realizado en el municipio de San José de las Matas.

Deja un comentario