Agencia de Corea invertirá US$500 mil en proyectos sociales para mujeres en RD

Se hará a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koica)

Se hará a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koica)

0 94
La Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koica), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el programa Supérate se unieron para desarrollar un proyecto de inclusión económica de las mujeres mediante el fortalecimiento de las capacidades, el cual contara con una subvención de 500,000 dólares estadounidenses proporcionados por el gobierno de Corea.

Se trata del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres a través de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) y la Integración de la Perspectiva de Género”, el cual estará centrado en el municipio de Haina provincia San Cristóbal y en el distrito municipal de Hatillo Palma en Montecristi, indica una nota de prensa.

Para su ejecución, Koica y Supérate se encargaran de intervenir grupos de mujeres, mientras que la coordinación y seguimiento estarán a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Durante la firma del acuerdo, Ki Jeong Song, director de Koica, reconoció que el gobierno dominicano hace diversos esfuerzos para fortalecer el derecho de las mujeres y la igualdad de género, además de promover la participación de las actividades económicas. Aseguró que ese proyecto será fundamental para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables entre las mujeres.

“No tengo dudas de que eso podrá promover la inclusión económicas de las mujeres beneficiarias de Supérate mediante el fortalecimiento de capacidades de establecimiento de los Centros de Capacitación y Producción Supérate y de educación técnica profesional, asegurando que se promoverá la igualdad de género y la no discriminación en las unidades locales de Haina y Montecristi, para el empoderamiento de la mujer, considerando su participación social y económica”, dijo.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que la alianza apoya la protección social que ofrece la entidad, la cual apuesta a la superación de las familias.

Reyes aseguró que el convenio ayudará a cumplir esa meta de crear estrategias técnico profesional, básicamente enfocados en las mujeres, por entender que son ellas las que representan el 60 por ciento de las beneficiadas de esos programas, por eso la importancia de que se focalicen, prioricen, que se brinde apoyo y acompañamiento en la creación de esas capacidades.

“Nuestro avance irá hacia la potenciación de programas de inclusión financiera y la construcción de dos nuevos centros de capacitación productiva en comunidades vulnerables del país. Con estos nuevos espacios, fortaleceremos competencias técnicas y continuaremos impulsando el desmonte de estereotipos de género, violencia machista y vulneración de derechos de la mujer”.

Olaya Dotel, viceministra del MEPyD, expresó que es de gran satisfacción que se haya realizado dicho convenio y saber que las mujeres beneficiarias de las zonas ya mencionadas podrán contar con espacios educativos que promuevan su inclusión social y económica, al tiempo de promover la igualdad de género y la no discriminación.

Dotel extendió su agradecimiento al gobierno de Corea, a través del director país de esa agencia por dicho aporte. Agradeció a Reyes y a su equipo por el trabajo realizado para que se convirtiera en realidad esa importante firma a favor de las mujeres más vulneradas.

Deja un comentario