Alburquerque: Gobierno desistió de reforma cuando se dio cuenta “que los ricos no pagan por usar offshores”

Le aconsejó que no provoque a los pueblos

Le aconsejó que no provoque a los pueblos

0 411
Se trata de Ramón Alburquerque, dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM). La reacción del político fue acusar al Gobierno de haber tratado de pasar la reforma tributaria, a lo cual desistió “cuando se evidenció que los ricos no pagan por usar offshores”.

Las felicitaciones a Luis Abinader, presidente de la República, por no presentar el proyecto de reforma fiscal no se han hecho esperar desde que hizo el anuncio, pero un miembro de su partido cuestiona la intención de haberla sometido y alega que era para perjudicar a los más vulnerables.

Aseguró que, con la iniciativa, que era impulsada por algunos funcionarios y legisladores perremeístas, se intentaba subir los impuestos a la clase media y a los más pobres.

Alburquerque, quien siempre ha tenido una postura crítica contra la gestión de su partido, aconsejó no provocar a los pueblos.

El exsenador de Monte Plata dio a conocer su opinión sobre el tema a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR con un mensaje.

En otro post, colocado dos horas después del primero, el político aconsejó a los senadores a continuar con su proyecto para eliminar todas las exenciones fiscales. La pieza fue aprobada en primera lectura ayer martes. Los asambleístas la presentaron como opción si no había reforma fiscal.

“Los senadores deben seguir con su proyecto de eliminación de exenciones, pactar con los diputados, para regalarles a su nación una limpieza total de exenciones que profundizan las injusticias, enriqueciendo más a los muy ricos y empobreciendo más a los muy pobres”, indicó.

El Gobierno intento pasar la reforma fiscal para subir los impuestos a la clase media y los pobres, pero cuando se evidencio que los ricos no pagan por usar offshores desistio. La prudencia aconseja: !no provoques los pueblos!.

— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR)
October 27, 2021

Deja un comentario