Alcaldes piden mayor inversión pública en 20 Aniversario de la Provincia Santo Domingo

Consideran que la provincia más grande necesita impulsar más proyectos locales de desarrollo

Consideran que la provincia más grande necesita impulsar más proyectos locales de desarrollo

0 67
Al conmemorarse el 20 aniversario de la creación de la Provincia Santo Domingo, los alcaldes de los siete municipios de esa demarcación clamaron por una mayor inversión pública, para poder subsanar la falta de planificación debido a la baja asignación de recursos.

La actividad por el 20 Aniversario de la provincia Santo Domingo se llevó a cabo en el Faro a Colón y fue encabezada por los alcaldes Manuel Jiménez, de municipios de Santo Domingo Este; Carlos Guzmán, Santo Domingo Norte; José Andújar, Santo Domingo Oeste; Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos; Wilson Paniagua, de Pedro Brand; Francisco Rojas García, de San Antonio de Guerra; y Fermín Brito Rincón, de Boca Chica.

También estuvieron presentes Antonio Taveras, Senador de la Provincia Santo Domingo; la doctor Julia Drullard. Gobernadora; Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón, quienes coincidieron en destacar que están dando los pasos para que la Provincia de Santo Domingo se convierta en la más desarrollada del país y un referente turístico entre los países de la región.

Además asistieron Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia: así como otros funcionarios gubernamentales, legisladores, representantes de las iglesias, de los gobiernos locales y líderes comunitarios.

Manuel Jiménez, en representación de los síndicos de los siete ayuntamientos de la provincia, dijo que están trabajando en coordinación con el presidente Luis Abinader, para adaptar de manera progresiva la asignación presupuestaria de esos gobiernos locales en base al gran crecimiento poblacional que registran.

Indicó que el municipio Santo Domingo Este, que es el de mayor crecimiento del país, cuenta con más de un millón 200 mil habitantes, por lo que urge una reasignación presupuestaria.

Destacó que al día de hoy esa demarcación es la segunda del país en aportar al fisco, acumulando el 34 por ciento del Producto Interno Bruto del país, con cientos de empresas que generan miles de empleos para sus munícipes.

Entre los atractivos culturales, turísticos e históricos están, además del Faro a Colón, el monumento a la Caña, la Plaza Juan Pablo Duarte, el monumento natural los Tres Ojos, la iglesia La Ermita, el Parque del Este, el Mirador Norte, las Ruinas de Engombe y otras importantes plazas y parques para el disfrute de todos los dominicanos y de los turistas.

Los actos por el 20 aniversario de Santo Domingo también incluyeron una eucaristía oficiada en la Iglesia Santa Mónica, ubicada en el sector Alma Rosa.

La actividad concluyó con una presentación artística a cargo del Coro Koribe del Ministerio de Cultura.

La legislación que permitió separar esta provincia del Distrito Nacional fue sometida por el escritor, sociólogo y político Tirso Mejía Ricart; el 16 de octubre de 2001 fue promulgada Ley 163- 01 que creó la provincia Santo Domingo.

Deja un comentario