Aplazan para el viernes conocimiento de medidas contra implicado en caso Falcón

El imputado es Iván Paulino de Jesús, quien es empleado de una estación de combustible incautada en allanamientos

El imputado es Iván Paulino de Jesús, quien es empleado de una estación de combustible incautada en allanamientos

0 70
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Miguel Alejandro Báez, aplazó para el próximo viernes la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra otro de los supuestos vinculados a la red de lavado de activos y narcotráfico desarticulada por la Operación Falcón.

Se trata de Iván Paulino de Jesús, a quien se le vincula con las actividades del lavado de activos para movilizar dinero producto del narcotráfico en la organización.

Paulino, se entregó el pasado 13 de octubre luego de que su nombre figurara en el expediente donde se le imputa guardar estrecha relación con las actividades ilícitas de la red, cuya mayoría de integrantes han sido apresados y sometidos a la acción de la justicia.

De acuerdo al Ministerio Público, Paulino figura en más de 30 llamadas, audios, y mensajes vía telefónica, en los que supuestamente se liga (relaciona) con otros implicados de la presunta organización criminal.

La audiencia fue aplazada por petición del representante legal del imputado, José Reinoso, porque tenía otra audiencia a esa misma hora.

El imputado es el administrador de la estación de combustible Bonagua, incautada durante los allanamientos que encabezó el Ministerio Público y en los que participó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Conforme a las diligencias de investigación del MP Paulino es considerado una persona de interés en la estructura criminal, ya que fue, supuestamente, “una persona clave para movilizar dinero producto del narcotráfico”.

El Ministerio Público solicitó al tribunal imponer la prisión preventiva por 18 meses contra el sospechoso y que declare el caso complejo.

Deja un comentario