Arrancó el torneo de pesca al Marlin Azul en opción a Copa Seguros Banreservas

El primer reporte de liberación llegó desde la lancha Sustituya en la vara de Luis Córdova Los registros preliminares colocan en la posición cimera al equipo “Pura Vida”, con 600 puntos

El primer reporte de liberación llegó desde la lancha Sustituya en la vara de Luis Córdova
Los registros preliminares colocan en la posición cimera al equipo “Pura Vida”, con 600 puntos

0 97
Las primeras horas del viernes 15 de octubre, marcaron el inicio de la trigésima edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul tras la Copa Seguros Banreservas y bajo organización del Club Náutico de Santo Domingo.

Pescadores de Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana, se hicieron a la mar desde las siete de la mañana, lanzando líneas al agua una hora y treinta minutos más tarde. Alrededor del mediodía el control del torneo tenía registro de 16 agujas azules reglamentariamente liberadas.

El primer reporte de liberación llegó desde la lancha Sustituya en la vara de Luis Córdova, quien logra la distinción de la fecha inaugural. Por su lado, Diego Viyella, en la embarcación Grace, tiene dos agujas para 400 puntos, dominando la justa en los primeros reportes. Otros que lograron liberar son Miguel Ricard (Malcriá), José Enrique Núñez (Mi Gorda) y Caisen Gavidia en Sisu.

Posición de equipos

Los registros preliminares colocan en la posición cimera al equipo “Pura Vida”, con 600 puntos. Está conformado por Luis Córdova, Caisen Gavidia y Laura Gavidia. Luego sigue “Arrecho”, con 400 puntos e integrado por los pescadores Elías Ignacio Cruz, Charles Donato y Rafael Paulino.

La tercera posición hasta el momento corresponde al combinado “PR´s Boys”, que tiene como integrantes a Jesús Montano, Luis Infanzón y Humberto Quintana, también con 400 puntos. El equipo “Los Malcriao” suma igual puntuación con agujas liberadas por Tito Muntaner y Miguel Ricard.

Pasado el mediodía de este viernes 15 de octubre, los pescadores de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana habían liberado 16 agujas azules

Lanchas y ceremonia

Apoyada en una tripleta azul en las varas de Carlos Gavidia, Laura Gavidia y Humberto Quintana, a la que se agrega otra liberación de Caisen Gavidia, la lancha Sisu se puso a la cabeza con 800 puntos. Le siguen Grace con 600, Malcriá con 400 puntos y Sustituta, con 400 tantos.

La noche del jueves sirvió para recibir a pescadores e invitados en un acto que contó con la bendición religiosa a cargo del padre Ángel de la Rosa, así como las palabras del comodoro Héctor Duval y del director Wally Heinsen. También habló Horacio Read, quien junto a Heinsen, José Luis Núñez y Danny Medina, forman el comité de pesca.

La trigésima edición del torneo internacional de pesca al Marlin Azul cuenta con el patrocinio de Seguros Banreservas, Ministerio de Turismo, Blue Marina, Auto Haus, Prodal, Banco Popular, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, Renovar y Conrelax Plus, Medvel, ET Heinsen, K.G. Construcciones, Grupo Cometa, Constructora Rizek, Brugal & Compañía, Grupo Read, Rivera Yachts, Cap Cana y Cerveza Peroni.

De igual modo con la colaboración de Marsh Franco Acra, Seguros Bancalari, Pala Pizza, Only Water, Salchichas Emilio´s, JP Chenet, Emotions by Hodelpa, Raddison Blu, Lincoln Road, Magic Blue Fishing, Alutecnos, Centro Marino Forrest, Autocare, Grabo Estilo, Yamaha, Nautimar, Hardom, Vitalie, Sherwin Williams y Apollo Yackts.

Deja un comentario