Asignan RD$1,214 millones a formación docentes excelencia

Recursos son parte de RD$19,659 MM del presupuesto del MESCyT

Recursos son parte de RD$19,659 MM del presupuesto del MESCyT

0 75
El Gobierno destinará RD$1,214.9 millones para la formación de docentes de excelencia, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto General del Estado de 2021 sometido por el Poder ejecutivo al Congreso Nacional.

Con estos recursos se dará continuidad al programa Formación Docentes de Excelencia para garantizar que los maestros, de todos los niveles, se integren al sistema educativo nacional con mejores calidades.

Este plan de estudios fue aprobado mediante la Normativa 09-15 2015 y obliga a las instituciones de educación superior a garantizar las competencias a los futuros docentes en las áreas pedagógicas, curriculares y en gestión escolar.

El Estado también invertirá RD$1,284.1 millones en formación de maestros con las mejores prácticas para una docencia efectiva, a través de un servicio de formación y actualización permanente del personal docente.

Estas partidas están consignadas en el presupuesto asignado al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que asciende a RD$19,659.0 millones.

Para el desarrollo de programas de formación continua en las diversas áreas curriculares serán invertidos RD$1,092.5 millones y para becas internacionales y nacionales RD$2,122.7 millones.

La UASD
Por su parte, en la propuesta de presupuesto se incluye una transferencia de RD$9,446.7 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de formar más de 380 mil estudiantes a nivel nacional.

Este monto tiene un incremento de RD$87 millones, con relación a lo otorgado para 2021 cuando a la academia se le asignó un monto de RD$9,359 millones.

La rectora UASD, Emma Polanco, había solicitado al Gobierno un incremento del presupuesto de RD$215.2 millones mensuales para el próximo año, es decir, RD$2,582.4 millones adicionales a los consignados este año para cumplir compromisos.

Deja un comentario