¡Atención! Hospitales donde puedes hacerte una mamografía gratis

Además, tendrán unidades móviles este sábado y domingo en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez

Además, tendrán unidades móviles este sábado y domingo en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez

0 76
¡Atención! A propósito de que es el mes de la Lucha contra el Cáncer, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció, en su cuenta de Twitter, el programa hospitalario para la detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y próstata, a través del cual diez hospitales estarán realizando exámenes gratuitos.

El programa, que se realizará en cinco provincias del país, está dirigido a todos los ciudadanos que demanden atención en salud especializada y que geográficamente les sea factible visitar uno de los 10 establecimientos que forman parte del servicio.

Los hospitales son Hospital Materno Reynaldo Almánzar, Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Hospital de la Mujer Dominicana, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), ubicados en Santo Domingo.

Mientras que en la provincia la Altagracia es el Hospital la Altagracia de Alta Especialidad (Hgensa) y el Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, ambos ubicados en Higüey. En Barahona, en el Hospital Jaime de la Mota; en La Vega, en el Hospital Dr. Luis Morillo King y en Santiago, en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

Arbaje motivó a las personas a acudir a estos centros como medida de prevención, antes de que sea tarde.

“Es rápido, gratis y necesario. Hazlo por ti y tu familia. No lo deje’ pa’ después. ¡Chequéate!”, expresó Arbaje, en su tuit.

Además, publicó en su cuenta de Instagram un post que dice que, este sábado 16 y domingo 17 de octubre, estarán en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, con unidades móviles del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizando mamografías y sonografías para la detección del cáncer de mama.

Entre los requisitos para obtener el servicio figuran tener seis meses o más viviendo en una de las provincias donde están localizados los hospitales que brindan el servicio y poseer un documento de identidad vigente, según el portal web del SNS.

Deja un comentario