Botello se queja por falta de cobertura de una ARS y pide auxilio hasta al presidente Abinader

La DIDA y la primera dama Raquel Arbaje respondieron al reclamo del legislador a través de Twitter

La DIDA y la primera dama Raquel Arbaje respondieron al reclamo del legislador a través de Twitter

0 197
El diputado Pedro Botello denunció a través de su cuenta de Twitter la supuesta falta de cobertura de una aseguradora de salud a la que está afiliado un primo suyo, quien se fracturó las dos piernas.

El legislador hizo referencia sobre la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social y etiquetó al presidente de la República, Luis Abinader; a la primera dama, Raquel Arbaje, a la Cámara de Diputados y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), pidiéndoles “auxilio”.

“Sálvese quien pueda mi primo acaba de fracturarse las dos piernas, pero ARS FUTURO dice que la fractura que él eligió no está en el catálogo y le niegan cobertura. ¿Qué hago? Esperar terminar la reforma a la ley 87-01 @DIDA_RDo @luisabinader @raquelarbaje @DiputadosRD AUXILIÓ”, escribió en Twitter.

Además, agrega que la Sisaril debe revisar el catálogo con actualización desde el 2001, para que las ARS no tengan excusas.

“Nadie elige donde fracturarse, por eso no se le puede dar más vuelta a la modificación de la ley 87-01. La Sisaril debe revisar todo ese catálogo que data del 2001, para que las ARS no sigan con la excusa”, apuntó.

Tanto la Dida como la primera dama le respondieron al legislador que estarían atendiendo el llamado.

El legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha sido objeto de críticas y aplausos por su lucha ferviente en favor de la entrega del 30 % de los fondos de la AFP a los trabajadores, usando escenarios como la propia Cámara Baja para sus reclamos y manifestaciones frente el Congreso.

Se recuerda que Botello llamó a los trabajadores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo a participar en una vigilia el próximo lunes, para exigir a la Cámara de Diputados que discuta el proyecto de ley que libera el 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Vamos a hacer una gran vigilia de lunes para martes, ven con tu colcha, ven con tu lona, ven con tu carpa porque vamos a amanecer frente al Congreso Nacional a exigirle a la Cámara de Diputados que coloque en la orden del día, el proyecto de ley que libera el 30% para los trabajadores”, dijo el diputado por La Romana a través de un video.

Deja un comentario