La Cámara de Diputados designó a los 17 miembros, de parte de ese hemiciclo, que integrarán la comisión bicameral que tendrá a su cargo estudiar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2022.

La información fue dada a conocer, durante la sesión ordinaria que se realizó este martes, por el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco.

La comisión bicameral es presidida por el diputado perremeista José (Bertico) Santana y está integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Radhames Camacho, Lupe Núñez, Jaqueline Ortiz, Eddy Montás y Fior Daliza Peguero.

Además, formaran parte de la misma los diputados Francisco Javier Paulino, Dorina Rodríguez, Julito Fulcar, Orlando Salvador Jorge Villegas, Napoleón López, Pedro Martínez, Elías Wessin Chávez, Mateo Espaillat, Máximo Castro Silverio y Rubén Maldonado.

Queda pendiente que el Senado designe a los miembros que, por parte de ese hemiciclo, conformarán la comisión bicameral, lo que podría realizarse durante la próxima sesión ordinaria convocada para este miércoles, a las 2:00 de la tarde.

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado de 2022 será de un billón 46 mil 280 millones 72 mil pesos, lo que fue dado a conocer el pasado 28 de septiembre.

El pasado primero de octubre, cumpliendo el plazo legal existente, el Poder Ejecutivo sometió ante la Cámara de Diputados esa pieza legislativa, en la que se contemplan erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones.

Doce de los 22 ministerios del Estado evidencian reducciones en sus asignaciones presupuestarias.