“Carta Blanca” de Pedro Urrutia llega a las salas de cine dominicanas

De acuerdo a su director, la cinta de ficción basada en hechos reales, muestra lo que sucede a lo interno de la Policía Nacional

De acuerdo a su director, la cinta de ficción basada en hechos reales, muestra lo que sucede a lo interno de la Policía Nacional

0 89
En momentos donde el Gobierno trabaja para reformar la Policía Nacional y se juramentó un nuevo director de la institución, llega a los cines dominicanos la película “Carta Blanca” de Pedro Urrutia, una cinta que cuestiona el llamado cuerpo del orden.

Una cinta de ficción basada en hechos reales que retrata una realidad que muchos conocen, pero pocos se atreven a contar.

Es la historia de Manuel Mena, un policía que vive entre dos mundos, siguiendo los pasos de su padre y su tío bajo un sistema corrupto.

Carta Blanca en la película es un código que es la orden del superior llevada a cabo. Es cobrar un peaje para que los del barrio continúen con su negocio; es sobrevivir, ya sea de un lado o del otro.

Este lunes se realizó la gala premier de la cinta en las instalaciones de Caribbean Cinema en Downtown Center, donde se dieron citas sus protagonistas, empresarios, políticos y familiares.

Entre ellos se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director de la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) Luis Valdez Veras, y la directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas.

Durante el acto de apertura, el director del filme, Pedro Urrutia, explicó que no fue fácil realizar la cinta, ya que atravesó por diversas situaciones, pero a pesar de todo hoy puede ver su obra en la gran pantalla.

Urrieta afirmó que esta película es una denuncia de muchas voces, pero también es la realidad de muchos policías buenos y honestos que trabajan dentro de la institución combatiendo todo tipo de fuerza, tanto internas como externa.

“El trayecto de estar aquí, desde hace seis años, ha sido de muchas altas y bajas, pero, sobre todo, de un proceso donde nunca dejé caer este proyecto, por más daño que intentaron hacerle dejándonos solos y hasta con maltratos”, indicó.

La película, que llegará a los cines del país el jueves 21 de octubre, está protagonizada por Pepe Sierra; la estrella mexicana Damián Alcázar, reconocido por sus protagónicos en series como “Narcos” de Netflix y películas como “Narnia”, “La dictadura perfecta”, “Magallanes”, y el mexicano Julio Bracho, protagonista en series como “El Chivo” de Televisa, “El Chema”.

De igual modo, actúan Tempo, El Alfa, Mark B, La Manta, Héctor Aníbal, Dalissa Alegría, Ramón Candelario, Vlad Sosa, Soraya Pina, Gerardo Mercedes El Cuervo, Liondy Ozoria, Emil Mariani, Rafael Estephan, Enrique Quailey, Anderson Humor, Haidy Villa, Esther Tejeda, José Miguel Cruz, Lourdes Gómez, Vladimir Acevedo y Pablo Chaleston, entre otros.

Deja un comentario