Comisión Electoral de la ADP dará primer boletín con el 25 % de las actas

A las 8:25 de la noche, solo habían llegado dos actas

A las 8:25 de la noche, solo habían llegado dos actas

0 80
La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dará el primer boletín cuando haya recibido el 25 % de las actas, equivalente a 39, de un total de 155 seccionales.

Hasta las 8:25 de la noche, solo han llegado a la sede de la ADP, ubicada en el Distrito Nacional, las actas de los municipios de Santo Antonio de Guerra y Maimón.

Manuel Antonio Mateo Alcántara, presidente de la Comisión Electoral, calificó como “exitoso” el proceso de votación, pese a que en algunos lugares, hubo que reimprimir las boletas porque tenían errores en los nombres de los candidatos y en las corrientes magisteriales.

Estas demarcaciones fueron San Juan, Higüey, Moca y Bonao, donde tuvo que darse una prórroga para que los docentes cumplan con su deber de votación.

Alrededor de 106 mil docentes activos y retirados acuden a las urnas para escoger a la próxima directiva de la ADP.

Sobre la declaración de triunfo de algunas corrientes, el secretario de la Comisión Electoral, Radhamés Cepeda, advirtió que solo ese organismos puede dar los resultados.

La Comisión hizo un llamado a los técnicos del Ministerio de Educación y a los dirigentes políticos a mantenerse alejados de los centros de votaciones.

Deja un comentario