Con incidencia de 50 %, Montecristi es la provincia dominicana con más hipertensos, según estudios

Salud Pública hará caminata el viernes para incentivar cambios en el estilo de vida de los montecristeños

Salud Pública hará caminata el viernes para incentivar cambios en el estilo de vida de los montecristeños

0 70
La provincia Montecristi genera preocupación de las autoridades de salud debido a la alta tasa de hipertensos. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló el dato de la incidencia de hipertensión en esa provincia es de 50 % la más alta del país.

El ministro se basó en un estudio sobre incidencia de la hipertensión, diabetes, sobrepeso que detectaron durante la Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, realizada entre mayo y junio de este año.

Los resultados indicaron que un 70 % de la población evaluada estaba en sobrepeso, el 32.3 % es hipertensa y el 12 % padece diabetes mellitus.

“La diabetes e hipertensión son las principales causas de muerte en el país, sin embargo, son enfermedades prevenibles, pero es necesario hacer ejercicios, por ejemplo, caminar de 45 minutos a una hora diario, consumir frutas y vegetales que en el país están, oí, disponibles a bajos precios y en cual época del año”, dijo el ministro de Salud tras anunciar la realización de una caminata este viernes en Montecristi con la finalidad de concienciar a la población de Montecristi a cambiar su estilo de vida y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Rivera manifestó que la hipertensión era un problema altamente preocupante, pero que las intervenciones oportunas para promover la salud en las comunidades contribuyen a crear conciencia sobre factores de riesgo y cómo evitar que estos generen enfermedades.

La caminata está denominada la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida” y como explica está motivada por los resultados obtenidos en la jornada de hipertensión arterial (HTA) que ubican a Montecristi con los números más altos en cuanto a incidencia de personas hipertensas.

Con la jornada pretenden integrar a las familias e incentivarlas a tener mejor estilo de vida. Según informó, durante la semana estarán habilitados 10 puestos para que las personas puedan realizar evaluación cardiometabólicas y, de esa forma, tener más conciencia de su estado de salud.

Deja un comentario