Condenan comunicador a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara

Deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo

Deberá cumplir un mes de prisión en cárcel de Najayo

0 180
La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un a mes de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos como reparación económica al comunicador Juan Mateo Guerrero, acusado de difamación e injuria a través de medios tradicionales y electrónicos en perjuicio del dirigente político Guido Gómez Mazara.

El tribunal acogió de forma íntegra la solicitud del Ministerio Público y dictaminó que el imputado es culpable de los hechos que se le imputaban.

Gómez Mazara demandó a Mateo por externar mentiras en su contra de forma reiterada a través de medios de comunicación electrónicos.

“La segunda sala penal acaba de condenarlo por difamación e injuria, a un mes en Najayo y un millón de pesos como reparación económica. Una vez más, la verdad imponiéndose sobre la mentira y sus propaladores. El tiempo de Dios es perfecto. ¡Cayó el primero!”, manifestó Gómez Mazara.

Según una comunicación de prensa, el expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de un medio, así como en las redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.

El Ministerio Público atribuyó a la conducta del condenado Juan Mateo Guerrero la calificación jurídica prevista y sancionada en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo también tiene una demanda por la misma razón contra los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares.

En los próximos días ese mismo tribunal conocerá la audiencia en contra del comunicador Rafael Linares.

Deja un comentario