Costa Rica recibe 56,800 dosis de AstraZeneca donadas por República Dominicana

82% de la población mayor de 12 años en Costa Rica tiene primera dosis

82% de la población mayor de 12 años en Costa Rica tiene primera dosis

0 118
El Gobierno de Costa Rica confirmó este viernes la recepción de 59,800 dosis de la vacuna AstraZeneca, fruto de la donación de la República Dominicana.

El presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada ofreció la información en su cuenta en la red social Twitter y convidó su pueblo a vacunarse.

“Llegan 56,800 AstraZeneca contra el COVID-19, donadas por República Dominicana. Agradezco al Gobierno de Luis Abinader y al pueblo dominicano, también a Servicio de Vigilancia Aérea por traslado de las vacunas y a la Cancillería de Costa Rica por gestionar la donación ¡Hay vacuna! Vayamos a vacunarnos”, expresó Alvarado Quesada.

Coronavirus en Costa Rica

El reporte más reciente de la evolución del coronavirus en Costa Rica registra una disminución en su tasa de contagio al pasar de 0.84 a 0.80 en la última semana. Con respecto a la tasa de mortalidad, el país centroamericano descendió al puesto 12 aunque sigue siendo una cifra alta en comparación a la letalidad de países como Estados Unidos, Jamaica, México y Cuba.

Los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social indican que el 82 % de la población mayor de 12 años, que es la que está siendo vacunada en el país, cuenta con al menos una dosis contra el COVID-19, mientras que el 56 % cuenta con las dos dosis que completan el esquema.

Al igual que República Dominicana, Costa Rica exigirá un certificado de vacunación contra el COVID-19 como requisito para ingresar a diversos establecimientos comerciales.

Además, desde este viernes es obligatoria la vacunación para los empleados públicos, y el sector privado está facultado a exigirla a sus trabajadores.

Deja un comentario