El “Big Papi”, David Ortiz, ex pelotero de Grandes Ligas y Félix -El Súper- Sánchez, atleta de atletismo con dos medallas en Juegos Olímpicos, fueron seleccionados para ser exaltados a la inmortalidad, en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de la República Dominicana, en la clase del 2021.

Una fuente que pidió reserva de su nombre, confirmó  la versión, publicada en las redes del programa radial “Grandes en los Deportes”.

Ortiz, que puso número para ser inmortal en el béisbol de los Estados Unidos, figura en la boleta de los elegibles a Cooperstown, luego de sus estadísticas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

El criollo, la mayor parte de su carrera como bateador designado, jugó 20 temporadas, desde el 1997 al 2002 con los Mellizos, y cerró su pasó por las mayores con 541 jonrones, 1768 empujadas, 632 dobles, 2472 hits en 8640 turnos oficiales para un promedio de por vida de .286.

De su lado, el Súper Sánchez, fue el primer dominicano con una medalla de oro en Juegos Olímpicos, cuando cruzó la meta delante de los demás, en los 400 metros con valla en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres.

Su primer oro en competencia internacionales para la República Dominicana fue en los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003, en la pista que hoy lleva su nombre, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En su historia también suma el premio Laureus World Sports a la Mejor Reaparición Internacional del Año.