De la Cruz avanza a cuartos de final en el Mundial de Boxeo

El púgil dominicano se coloca a un paso de alcanzar la semifinal

El púgil dominicano se coloca a un paso de alcanzar la semifinal

0 114
El púgil dominicano Alexy de la Cruz avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Belgrado, al ganar su tercer combate del torneo.

De la Cruz, del peso ligero (60 kilos) dio cuenta por 5-0 de Abdurahmon Yoqubov, de Tayikistán, en la tercera ronda de la justa que se disputa en la capital serbia.

Ahora, el peleador caribeño se verá las caras con el finlandés Arslan Khataev, en una pelea pautada para disputarse este martes. El ganador de esa pelea avanzará a la semifinal.

De la Cruz, que llegó a la segunda ronda en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, abrió su participación en el torneo con victoria keniano Nicholas Okoth, luego derrotó al alemán Murat Yildirim antes de su victoria del domingo.

De la Cruz, de 25 años, es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio perdió en octavos de final de manos del ruso Albert Batyrgaziev, quien eventualmente se llevó la medalla de oro.

El Campeonato Mundial estaba programado disputarse en la ciudad india de Nueva Delhi, pero en abril de 2020 la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) le retiró la sede y la concedió a Belgrado.

En un comunicado, AIBA dijo que había rescindido el contrato de Nueva Delhi después de que no pagó una tarifa de anfitrión acordada, lo que significa que India tendrá que pagar una multa por cancelación de 500.000 dólares (461.366 euros).

La Federación de Boxeo de la India (BFI) sostuvo que no pudo pagar la tasa correspondiente porque la cuenta bancaria de AIBA en Lausana estaba “congelada”.

Deja un comentario