Delegación de Estados Unidos coordina apoyo al Gobierno de RD contra Peste Porcina Africana

Se reúne con ministro de Agricultura y otros funcionarios, y visita el Laboratorio Veterinario Central

Se reúne con ministro de Agricultura y otros funcionarios, y visita el Laboratorio Veterinario Central

0 112
Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por Jack Shere, administrador adjunto del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis, por sus siglas en inglés), visitó la República Dominicana para coordinar los esfuerzos conjuntos con el Gobierno dominicano para prevenir la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).

Durante la visita, se reunieron con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros representantes del Ministerio, con organizaciones internacionales que trabajan con sanidad agropecuaria, representantes y productores del sector porcino y académicos del área veterinaria.

Cruz recibió a la delegación, la cual estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, William Swaney. La representación dialogó con el funcionario agrícola sobre los avances logrados en el diagnóstico y control de la PPA en territorio dominicano y la asistencia provista por el Gobierno estadounidense.

En una nota de prensa, la Embajada de los Estados Unidos informó que los técnicos visitantes pudieron, además, conversar con varios representantes del Ministerio, incluyendo a Geovanny Molina, director general de Ganadería, y Rafael Núñez, director de Sanidad Animal.

Los técnicos también visitaron el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), donde observaron el trabajo continuo realizado por el Ministerio de Agricultura para detectar y prevenir el contagio de la PPA, así como el funcionamiento de los equipos de diagnóstico donados por el Gobierno de los Estados Unidos para este fin, valorados en US$220,000.

Junto al administrador adjunto del Aphis, Jack Shere, la delegación estuvo compuesta por Cheryle Blakely, subadministradora de Aphis para Servicios Internacionales; Peter Fernández, consultor de Aphis; Mary Parrish, directora de Comercio y Fortalecimiento de Capacidades Regulatorias del Servicio Agrícola Exterior de Estados Unidos; y Christine Jost, asesora técnica principal en Ganadería de la Usaid.

Deja un comentario