Delegación de la embajada de EE.UU en RD se reúne con el director de la Policía

El encuentro busca continuar los trabajos para el desarrollo de la reforma policial

El encuentro busca continuar los trabajos para el desarrollo de la reforma policial

0 90
Una delegación de la Embajada de los Estados Unidos en el país se reunió este viernes con el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a los fines de continuar los trabajos de cooperación en pro del desarrollo de la reforma policial.

La delegación fue encabezada por el director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia, Todd Christiansen, detalló la Embajada a través de sus redes sociales.

Este es el primer encuentro que el alto oficial sostiene con representantes de la nación norteamericana luego de su designación, el pasado 17 de octubre, y tras la alerta que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que reconsideren viajar al país, debido a los altos niveles de criminalidad.

“Yo veo que todos los turistas están transitando libremente; o sea, que nosotros vamos a ellos y a todos los turistas que vengan le vamos a dar la seguridad necesaria a través, también, de Politur, una policía especializada para los turistas”, respondió en ese momento el titular de la uniformada.

El gobierno estadounidense ha expresado su disposición de colaborar con las autoridades dominicanas para hacer frente a los principales achaques que afectan su progreso.

A principios de octubre, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su administradora, Samantha Power, sostuvo que ese país está comprometido en asociarse con el Gobierno de la República Dominicana “para mostrar que el crimen no paga”.

Previo a esto, en abril, el presidente Luis Abinader firmó un acuerdo de 6.6 millones de dólares con el Departamento de Estado, con el que la nación estadounidense respaldará al país en su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la reforma policial.

Una delegación nuestra, encabezada por Todd Christiansen, Dir. de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia (INL), se reunió con el Mayor General Eduardo Then, Dir. de @policiard , para seguir avanzando nuestro apoyo con la reforma policial en la Rep. Dom. pic.twitter.com/s9h99sL6ZY

— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD)
October 29, 2021

Deja un comentario