Descontinúan alertas para ocho provincias por una vaguada

Onamet mantiene alertas sobre la misma cantidad de demarcaciones

Onamet mantiene alertas sobre la misma cantidad de demarcaciones

0 97
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó las alertas para ocho provincias y mantiene la misma cantidad en alerta verde ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Comunicó que las demarcaciones descontinuadas son Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Juan, Dajabón, Hato Mayor y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde se mantienen La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Pronóstico para este martes

Estará incursionando en el área de pronósticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo del desierto de Sahara, por consiguiente, las precipitaciones serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores, dijo la Oficina Nacional de Meteorología.

No obstante, continuará la vaguada en altura incidiendo sobre República Dominicana, lo que ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central.

Deja un comentario