Destacan trabajo de los clubes ayudan a atacar la delincuencia

Valoran papel de mujeres y hombres al servicio de los clubes

Valoran papel de mujeres y hombres al servicio de los clubes

0 44
Al festejarse mañana sábado nueve de octubre, el Día Nacional de los Clubes en la República Dominicana, el expresidente Leonel Fernández, líder y guía del Partido Fuerza del Pueblo y el exministro de Deportes, Felipe Payano, enviaron un caluroso mensaje de felicitación a todos esos hombres y mujeres que cada día trabajan para forjar atletas integrales para el país.

“Por décadas ustedes han sido forjadores de Campeones Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos en muchos deportes y eso tiene un gran valor para nosotros”, precisó el expresidente Fernández.

De su lado, Felipe Payano, alabó a esos hombres y mujeres que a nivel nacional trabajan con tesón y esmero, muy de cerca, con niños y jóvenes en más de tres mil o cuatro mil clubes deportivos y culturales”, dijo.

Apuntó que las labores de los clubes siempre han ayudado a atacar la delincuencia en los barrios y expuso que cuando se realizaron en los gobiernos de Leonel Fernández los programas de Barrio Seguro y el respaldo a todos los clubes deportivos a nivel nacional, se logró bajar esos índices.

Recordó que en las tres gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández los clubes recibieron un sólido respaldo y las reseñas en los medios están ahí.

Igual pasó en el apoyo en los Juegos Municipales y Provinciales donde los clubes deportivos y las Uniones Deportivas jugaban un rol clave, sin importar banderías políticas.

Exclamó que en 2005 se hizo el Primer Censo Nacional de Recursos Humanos y Entidades Deportivas que sirvió de plataforma muy útil para brindarle todo el apoyo para sus actividades.

“Los Clubes Deportivos recibían con mucha frecuencia las utilerías deportivas, se les arreglaron sus casa-club, se les tomaba en cuenta para todas las actividades deportivas y se realizaron programas especiales con los Clubes”, expuso Payano.

Afirmó que hay dirigentes de clubes emblemáticos en el país que aún siguen brindando toda su labor en favor de formar buenos jóvenes en el deporte y mejores ciudadanos, a pesar de todos los tropiezos.

Deja un comentario