Diputados aprueban proyecto que designa con el nombre de Simón Alfonso Pemberton al Hipódromo

La iniciativa declara el 15 de marzo como Día del Hipismo

La iniciativa declara el 15 de marzo como Día del Hipismo

0 112
La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de ley que designa con el nombre de Simón Alfonso Pemberton al Hipódromo V Centenario, en honor a la gloria de la narración hípica en República Dominicana.

El proyecto indica que algunas de las frases que utilizaba en sus narraciones, como las inolvidables “dobló por la curvita de la Paraguay” o “a correr fanáticos” han logrado formar parte de la cultura popular dominicana, al ser asumidas en sus expresiones cotidianas por miles de dominicanos.

La iniciativa fue aprobada por los legisladores luego de que fueron fusionadas dos iniciativas de ley de los diputados Gustavo Sánchez y Nelsa Shoraya Suárez, indica un comunicado de la cámara baja. Esta idea también había sido ponderada hace varias semanas por el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, luego del fallecimiento de Pemberton.

Entre los considerandos de las iniciativas se destaca que el locutor ha desarrollado una encomiable labor informativa que le ha llevado a ser reconocido como una leyenda de la narración deportiva del país, conocido como “El Mago”.

Resaltan que Pemberton ha recibido una amplia gama de reconocimientos tanto en República Dominicana como en el extranjero, y ha sido considerado en vida como el más importante narrador de tales eventos deportivos de América Latina y el Caribe desde los años sesenta y hasta los noventa.

En honor a la memoria del icónico narrador, el proyecto de ley que fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas, con amplio consenso, se designa el 15 de marzo, fecha del fallecimiento de Simón Alfonso Pemberton, como Día del Hipismo.

Deja un comentario