Cada dominicano consume cerca de 260 huevos al año

Este 8 de octubre es el Día Mundial del Huevo El sector huevos genera más de RD$1,166.6 millones al mes

Este 8 de octubre es el Día Mundial del Huevo
El sector huevos genera más de RD$1,166.6 millones al mes

0 45
Este viernes 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, un producto muy demandado en la República Dominicana.

“Al huevo se le considera un alimento protector debido a la alta cantidad y calidad de nutrientes que aporta”, destacó este viernes el Ministerio de Agricultura a través de sus redes sociales.

Agrega que entre sus beneficios están que es alto en proteínas y rico en grasa saludable, calcio, hierro, fósforo, selenio y zinc. Además, tiene vitaminas A, D, E, B1, B2 y B12.

En documentos entregados recientemente a El Profe Show, la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que en la República Dominicana se producen cada año 2,960 millones de unidades de huevos.

Además, cada mes este sector produce 246.6 millones de huevos, lo que significa que se consumen más de 8.2 millones de huevos diarios en el país y el consumo per cápita es de alrededor de 260 huevos.

En la República Dominicana hay más de 10 marcas comerciales que distribuyen este producto. De acuerdo a la ADA, en la República Dominicana hay entre 350 y 400 productores pequeños, medianos y grandes, los cuales generan más de 20,000 empleos directos e indirectos en todo el país.

En el documento de la ADA se explica que la producción de huevos tiene un valor de RD$14,000 millones anuales.

Asimismo, los productores aglutinan 11,219,453 millones de gallinas ponedoras y cuentan con más de 80,956 reproductoras livianas.

De acuerdo a los datos de la ADA, la República Dominicana es el líder en Centroamérica y el Caribe en producción de huevos con más 180,408 toneladas métricas.

Deja un comentario