Dominicano De la Cruz avanza a tercera ronda en Mundial de Boxeo

Está a un paso de llegar a los cuartos de final

Está a un paso de llegar a los cuartos de final

0 108
El púgil dominicano Alexy de la Cruz superó la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en Serbia al imponerse al representante de Alemania.

De la Cruz dio cuenta del germano Murat Yildirim por 3-0 en el marco del peso ligero (60 kilos/132 libras) de la justa universal que tiene lugar en Belgrado. En su primer combate, el caribeño se impuso por 5-0 a Nicholas Okoth, de Kenia.

El próximo rival del quisqueyano será Yoqubov Abdurahmon, de Tayikistán, en combate programado para disputarse este domingo 31. El ganador de esa pelea avanzará a los cuartos de final del certamen, en una categoría que arrancó con 38 púgiles de igual número de países.

De la Cruz, de 25 años, es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio perdió en octavos de final de manos del ruso Albert Batyrgaziev, quien eventualmente se llevó la medalla de oro.

El Campeonato Mundial estaba programado disputarse en la ciudad india de Nueva Delhi, pero en abril de 2020 la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) le retiró la sede y la concedió a Belgrado.

En un comunicado, AIBA dijo que había rescindido el contrato de Nueva Delhi después de que no pagó una tarifa de anfitrión acordada, lo que significa que India tendrá que pagar una multa por cancelación de 500.000 dólares (461.366 euros).

La Federación de Boxeo de la India (BFI) sostuvo que no pudo pagar la tasa correspondiente porque la cuenta bancaria de AIBA en Lausana estaba “congelada”.

Deja un comentario