El sector empresarial dominicano no cree en la Policía Nacional

ANJE presenta estudio “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”

ANJE presenta estudio “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”

0 103
En este estudio se entrevistaron a 555 empresas, de los cuales el 75 % declaró tener poca o ninguna confianza en la Policía Nacional.

La Asociación Nacional de Jóvenes empresarios presentó la tercera edición del estudio “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”.

El estudio reveló, además, que el 79 % de los encuestados consideraron que la inseguridad representa una amenaza para el crecimiento de sus empresas.

Adicionalmente, un 95 % considera importante que se reforme la institución del orden para hacer frente a la inseguridad que enfrenta el país.

Además, sugieren que enfrentar la corrupción en los diferentes niveles policiales, mejorar los salarios a integrantes y, sobre todo, hacer un proceso de reclutamiento más robusto y exhaustivo son las principales medidas que se deben plantar en la Policía Nacional, de acuerdo a la opinión de los empresarios encuestados.

De acuerdo al documento presentado la metodología de levantamiento de información de esta tercera edición se realizó a través de un cuestionario dirigido por Gallup República Dominicana, respecto del cual se recopiló información durante los meses de junio- agosto del año 2021 y que fue dirigido a altos ejecutivos y dueños de 555 empresas en todas las regiones del país, según la distribución del directorio de empresas y establecimientos de la República Dominicana, los directorios de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios, el Conep, AIRD, Adozona, y Amchamdr.

El estudio se realizó con la colaboración de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la actividad, la presidenta de la Asociación, Susana Martínez Nadal, explicó que con esta nueva edición ANJE afianza su compromiso con proporcionar datos actualizados sobre el estado de la seguridad en el país desde el punto de vista del empresariado, así como la carga económica que representa la inversión en prevención y cómo esto afecta el clima de negocios.

Agregó que con este estudio los aportes de ANJE, Finjus y USAID coinciden con la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, cuyo objetivo 1.2.2 llama a: “Construir un clima de seguridad ciudadana, basado en el combate a las múltiples causas que originan la delincuencia, el crimen organizado y la violencia en la convivencia social, incluyendo la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación eficiente de las políticas de prevención, persecución y sanción”.

Deja un comentario