El jueves conocerán la medida de coerción a otro implicado Operación Falcón

La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para darle la oportunidad a la defensa de que conozca el expediente

La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para darle la oportunidad a la defensa de que conozca el expediente

0 39
La Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago programó para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Alejandro Rafael Pérez Pérez, implicado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

El imputado, esposo de la también encartada Elva Teresa Polanco y padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional.

Pérez Pérez es señalado por el Ministerio Público como una de las personas que se dedicaba a mover el dinero producto del narcotráfico, con varias cuentas a su nombre. “E incluso, ya con las cuentas inmovilizadas, producto de la Operación Falcón, se movía entre provincias intentando distraer los fondos”, indicó.

La audiencia de solicitud de medida de coerción estaba programada por este lunes, pero fue aplazada para darle la oportunidad a la defensa de que conozca el expediente.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pérez Pérez, igual que para el resto de los imputados en el caso Falcón. Los fiscales también han requerido que este caso sea declarado complejo.

Deja un comentario